Nuestra Facultad

La Facultad de Ciencia de la Universidad de Santiago de Chile fue creada el 27 de octubre de 1975 según Decreto 1728, con los Departamentos de Física, Matemática y Ciencia de la Computación, y Química. En el año 1994 el Departamento de Química se separa, permaneciendo hasta el día de hoy en esta Facultad el Departamento de Física (DF) y el Departamento de Matemática y Ciencia de la Computación (DMCC).

La Facultad de Ciencia de la Universidad de Santiago de Chile es la unidad encargada de impartir docencia, realizar e impulsar la investigación y desarrollar perfeccionamiento y extensión en el ámbito de la ciencia de la computación, estadística, física, matemática y didáctica de las ciencias físicas y matemáticas.

Parte de su acción docente, en pre y posgrado, responde a la necesidad en nuestro país de contar con personas capacitadas en ciencia que puedan contribuir con aportes significativos, que permitan entender de mejor manera el mundo y los fenómenos que nos rodean, y que puedan crear aplicaciones que sirvan para mejorar nuestra calidad de vida.

Su destacado cuerpo de académicas y académicos, su estructura organizacional, planificación y desarrollo de actividades, constituyen una importante contribución a la formación de jóvenes chilenos y extranjeros que han decidido desarrollar su labor profesional en carreras del ámbito de la ciencia exacta y experimental.